Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, septiembre 28, 2007

Northern Rock recurre de nuevo al Banco de Inglaterra

Ep/ finanzas

El banco británico Northern Rock recurrió a un nuevo préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) por importe de 5.000 millones de libras esterlinas (7.170 millones de euros), según informa hoy el diario 'Financial Times'.

De este modo, el periódico señala que la deuda adquirida por la quinta entidad hipotecaria del país asciende a unos 8.000 millones de libras (11.472 millones de euros), lo que equivale a un tercio de los depósitos declarados por el banco a finales del pasado mes de junio.

Este préstamo adicional puede estar relacionado con las hipotecas que la entidad financió, pero que no ha sido capaz de vender a los inversores en los mercados secundarios, señala el diario. En condiciones normales, Northern Rock esperaría emitir unos 8.000 millones de libras en titulizaciones hipotecarias en el cuarto trimestre, idéntica cantidad a la que adeuda al BoE.

Las acciones de la entidad británica han perdido en bolsa tres cuartas partes de su valor desde de que el pasado 14 de septiembre se hiciera público que Northern Rock se había visto obligado a recurrir a la línea de crédito de urgencia del BoE, lo que motivó que los ahorradores acudieran en masa a las sucursales de la entidad para retirar sus depósitos.

Por otra parte, el diario británico informa de que el banco radicado en Newcastle distribuyó casi 40 millones de libras (57 millones de euros) a través de un dividendo repartido entre sus accionistas preferentes apenas dos días antes de que la entidad decidiera cancelar el pago de su dividendo ordinario, una medida que supuso un ahorro de 60 millones de libras (80 millones de euros). Según fuentes cercanas al banco citadas por el periódico la entidad contaba con la potestad de retrasar el pago de dividendo para las acciones preferentes, establecido para cada 21 de septiembre, pero hubiese necesitado avisar con tres semanas de antelación.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters