Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, septiembre 28, 2007

El teléfono de la esperanza hipotecaria

Servimedia/ elpais
Madrid


Unos 2.000 norteamericanos llaman cada día a una línea de ayuda para hipotecados en apuros respaldada por la Fed


Unos 2.000 norteamericanos con problemas hipotecarios se ponen cada día en contacto con la línea de ayuda de la organización Neighbor Works America donde se ofrece información y asesoramiento a los hipotecados con problemas. Según los datos de la Fed, presente en el consejo de administración de esta entidad, la cifra de llamadas recibidas diariamente en esta línea, que atiende las 24 horas del día, se ha doblado entre junio y septiembre.

El principal objetivo de esta línea es animarles siempre a afrontar sus dificultades de pagos, así como a ponerse en contacto con la entidad a la que solicitaron el crédito y buscar asesoramiento legal.

En Estados Unidos, el pasado mes de julio ya había más de un 15% de hipotecas 'subprime', o basura, a tipo de interés variable que, o bien arrastraban un retraso de más de 90 días en los pagos, o bien estaban inmersas ya en procesos de embargo y ejecución. Fuera del mercado de hipotecas basura, la situación era, sin embargo, casi normal, con una tasa de sólo un 1% de morosidad seria.

Neighbor Works America es una entidad creada en 1978 y que actúa en diversos ámbitos sociales "con el objetivo de desarrollar y fortalecer las comunidades locales". Cuenta con más de 240 delegaciones locales en 50 estados. En su vertiente inmobiliaria, ofrece asesoramiento legal y asistencia a todo el que desee adquirir una casa. Desde 1993 desarrolla una campaña para facilitar a familias con menos ingresos el acceso a una casa en propiedad.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters