Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, septiembre 28, 2007

Informe de Cajamadrid Bolsa: Los intereses políticos de La Caixa pueden perjudicar a los clientes de Criteria

M. Berzosa/ Gaceta de los Negocios
Madrid


Ante el inminente debut de Criteria, Caja Madrid Bolsa da un paso más en la percepción de los riesgos del hólding de La Caixa y afirma que “las inversiones pueden estar motivadas o influenciadas por circunstancias personales y/o políticas”. Y añade que “en algunos casos pueden no ser las más adecuadas para lograr una máxima creación de valor”.

El broker critica además que que el pequeño accionista de Criteria pueda ser el último en enterarse de las cosas. “El mayor riesgo es la desinformación”, afirma. A su juicio, el que una hólding no comunique los cambios de participaciones hasta una vez hayan concluido “deja a los accionistas en una situación muy delicada”, porque “el valor liquidativo puede desviarse significativamente del real”. Los factores citados “hacen necesario establecer un descuento”, apunta.

Llama la atención la visión tan restrictiva de la caja madrileña hacia las hólding, para luego, pretendidamente en positivo, destacar su posible enfoque como private equity. En este punto concreto, Criteria matiza que su planteamiento incluye la toma de posiciones “minoritarias y junto al equipo propietario o gestor”, de tal manera que los posibles competidores sean “socios potenciales o bancos, limitando las situaciones de competencia con fondos de capital riesgo”.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters