Jove, 'el filántropo': alquila minipisos a jóvenes y mayores desde 290 euros
F. M./ cotizalia
Ahora resulta que Manuel Jove, tycoon inmobiliario que construyó el emporio Fadesa y lo vendió a Fernando Martín (Martinsa) cuando estaba valorado en 4.045 millones de euros, era un filántropo y nadie se había enterado. Inveravante, corporación del empresario gallego, pondrá esta semana en el mercado 310 viviendas en alquiler, ubicadas en A Coruña, destinadas a jóvenes y mayores de 60 años y con un precio de entre 290 y 420 euros mensuales, informó este miércoles la empresa.
Se trata de pisos ubicados en A Zapateira y Mesoiro, de alrededor de 40 metros cuadrados de superficie, totalmente amueblados y equipados en los que la compañía ha invertido unos 21 millones de euros. El precio de alquiler oscilará en función de su situación, orientación, superficie y de si cuentan con plaza de garaje.
Para poder acceder a estos pisos los interesados no podrán ser propietarios de otra vivienda de ningún tipo en A Coruña ni poseer una de protección oficial en el resto de España. Asimismo, la renta mínima ponderada por unidad familiar no puede ser superior a 3,5 veces el Iprem en el caso de los jóvenes, y a 5,5 para los mayores de 60 años.
Esta actuación forma parte del área de patrimonio de Inveravante, que aglutina también hoteles y otros activos. Con ella, la corporación de Jove persigue ofrecer una respuesta a las necesidades sociales en materia de vivienda de calidad a precios competitivos que en el momento actual demanda el mercado.
La repentina largueza de Jove contrasta con la situación de Fernando Martín, quien no fue capaz de digerir el gigante y se vio abocado a presentar la suspensión de pagos de una compañía fuertemente internacionalizada que ha dejado más de 12.000 afectados.
Etiquetas: Inveravante, Manuel Jove, Martinsa-Fadesa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home