Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, octubre 14, 2008

El precio de los alquileres creció un 4,3% en septiembre

Servimedia/ abc
Madrid


El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,3% en septiembre respecto al año anterior, lo que supone dos décimas menos que la tasa de IPC general, que se situó en el 4,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En lo que va de año, el precio del alquiler de pisos ha subido un 3,4%, y respecto al mes anterior el incremento fue del 0,2%.

Por regiones, donde más subió el precio de los alquileres fue en Cantabria, con un 6,5%, y en Aragón, con un 6,4%, mientras que en la cola se encuentra Navarra, con un aumento del 2,5%.

El IPC del alquiler de pisos creció también por encima de la media nacional en Madrid (5,2%), Castilla-La Mancha (4,7%) y Murcia (4,6%). Andalucía y el País Vasco igualaron el incremento medio del conjunto del país.

Por debajo de la media se situaron Cataluña (4%), Extremadura (4%), Canarias (3,8%), Comunidad Valenciana (3,7%), Asturias (3,6%), Baleares (3,6%), La Rioja (3,6%), Castilla y León (3,3%), Galicia (3,2%) y Navarra (2,5%).

Por provincias, los mayores incrementos en septiembre se registraron en Girona y en Cádiz, donde el precio del alquiler aumentó un 8,5% y un 8,1%, respectivamente, en los últimos doce meses.

Asimismo, destaca la evolución de Lugo, ya que fue la única provincia en la que disminuyó el coste medio del alquiler, con una caída del 1%.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters