Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, octubre 14, 2008

El Ayuntamiento 'colgará' toda la información sobre la Cañada Real en la web municipal

europapress
Madrid


El Ayuntamiento de Madrid 'colgará' toda la información que se vaya produciendo en relación a la Cañada Real Galiana en el apartado del área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda de la web municipal, informaron hoy fuentes del Consistorio a Europa Press.

"Ante la gran demanda de información y la gran desinformación que existe sobre todo lo relativo a la Cañada Real se ha tomado la decisión de colgar toda la información sobre desalojos, medidas que se tomen, informes y problemas de la Cañada en la web municipal", explicaron las mismas fuentes.

De momento, el nuevo link, al que se accede a través de la zona de Urbanismo de wwww.munimadrid.es, sólo cuenta con los informes de técnicos municipales y de la consultora Typsa sobre las causas de las inundaciones sucedidas el 22 de septiembre y el 11 de octubre, así como con la nota relativa al desalojo de cinco infraviviendas ocurrido esta mañana.

En la Cañada Real Galiana viven aproximadamente 40.000 personas en viviendas ilegales que, en muchas ocasiones, no cuentan con los servicios básicos de habitabilidad. Desde hace unos 40 años esta ciudad paralela a Madrid crece con la llegada de nuevos inmigrantes a la zona, sin que ni la Comunidad de Madrid, ni la Delegación del Gobierno, ni los cinco ayuntamientos implicados --Madrid, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares-- encuentren una solución al asunto.

Durante las lluvias de las últimas semanas, muchas de las infraviviendas de la zona han quedado totalmente anegadas y llenas de barro, al caer el agua en la Cañada y utilizar la vía como cauce. Entre tanto, la Comunidad de Madrid, propietaria de las vías pecuarias; los ayuntamientos, responsables del urbanismo; y la Delegación del Gobierno, garante de la seguridad, siguen sin ponerse de acuerdo sobre a quién corresponde solucionar la 'patata caliente' de la Cañada.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters