Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, octubre 14, 2008

Urgente: Nuevos derribos en la Cañada Real Galiana

lahaine
Madrid


12.30: "Hijos de puta no, que las putas son muy buenas. Hijos de juezas y ministras, es lo que son" :: La Haine entrevista a un portavoz de los vecinos: "Han entrado como la última vez, el mismo número de antidisturbios, un poco menos de guardias civiles, avasallando, sin dejar entrar ni salir a nadie. Han tirado 4 casas, dos habitadas y dos en construcción."

"Nos han humillado, a varias personas las han empujado, escupían insultos racistas y machistas."

"En cuanto a la la reacción de la gente, como la gran mayoría de los habitantes del barrio son marroquíes, no saben mucho castellano, están perdidos. Los colectivos que apoyamos estamos intentando mover a la gente, la ultima ves no salió pero ahora esperamos que se pueda hacer algo contra esta injusticia. La gente está receptiva y con ganas de hacer algo."

"La situación legal ahora mismo es difusa. La excusa que ponen para no avisar del derribo es que lo publican en el boletín oficial del estado. Lo que sabemos es que van a seguir, algunos han tenido mejores abogados que otros, unos lo han llevado mejor, hay casas que ya han tirado y otras tardaran 2 o 3 años, se meten en parcelas que hay 20 casas y tiran una. Van a su aire y nos mantienen en la inseguridad."

"Además no han dejado entrar a la prensa para que no grabaran, dos casas que supuestamente estaban avisadas las han tirado con todos los papeles, muebles, dinero dentro. Primero vienen ellos, luego los medios se encargan de criminalizarnos. Acusan de que se vende droga cuando nadie lo hace, solo hay familias obreras marroquíes y españolas, gente pobre, con peores o mejores casas pero ni mucho menos son chabolas, todas las casas son de ladrillo con tejados y persianas."

La prensa hace montajes fotográficos con lo de Valdemingomez. Aquí no hay 50 familias vendiendo droga como en Valdemingomez, y sin embargo allí no entran a derribar casas, por algo no les interesa."

"Estamos intentando movernos todos, darles una respuesta, esto es demasiado avasallamiento."

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters