Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, octubre 15, 2008

El socio inmobiliario de Amancio Ortega suspende pagos en la filial Restaura

EP/ finanzas

Restaura SL, filial del grupo del mismo nombre, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 230 millones de euros.

La sociedad que pide declararse en suspensión de pagos se dedica a comprar inmuebles para después restaurarlos y posteriormente vender las viviendas. El grupo que preside Xavier Solano cuenta con más cien sociedades algunas de las cuales incorpora a inversores privados como el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

La sociedad que pide declararse en suspensión de pagos se dedica a comprar inmuebles para después restaurarlos y posteriormente vender las viviendas. Antes de haber adoptado esta iniciativa, la sociedad buscó un socio extranjero para incorporarlo al capital. Se planteó entre otras medidas la ventas de activos y algunas otras desinversiones.

El grupo inmobiliario Restaura se constituyó en 1977 con el doble objetivo de mejorar el patrimonio urbano de nuestras ciudades y adecuar las viviendas a la calidad de vida y necesidades actuales. Según los datos de su página de Internet hasta la fecha han realizado un total de 700 operaciones y cuentan con presencia en cuatro países (Francia, Alemania y Polonia, además de España).

Su actividad se centra en tres áreas. Las compras de edificios y suelo, la venta de viviendas y la oferta de posibilidades de inversión en inmuebles.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters