Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, septiembre 29, 2008

El banco alemán Hypo Real Estate, al borde de la quiebra

Agencias/ elpais
Múnich


Hypo Real State (HRE), uno de los bancos hipotecarios más importantes de Alemania, se encuentra al borde de la quiebra. El Gobierno y la cúpula bancaria alemana mantienen en estos momentos una reunión de crisis con el objetivo de salvar del colapso a una de las empresas más grandes del país.

Provocada por los graves problemas de liquidez y la sespeculaciones de su filial irlandesa DEPFA, envuelta en la crisis financiera, la situación de HRE estaría relacionada directamente, según informa el diario Financial Times Deutschland, con la crisis de las subprimes estadounidenses. De hecho, a principios de 2008 la entidad alemana se vio obligada a realizar amortizaciones millonarias al estallar la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo.

DEPFA parece ser incapaz de asegurar, según Financial Times Deutschland, una refinanciación de urgencia. Debido a la poca confianza actual de los mercados financieros "es poco probable", según estima el rotativo económico, que HRE, que cotiza en el índice DAX de los 30 principales valores de la bolsa de Francfurt, "pueda desembolsar esta suma".

La empresa alemana actúa en tres segmentos: el inmobiliario profesional, la financiación de administraciones públicas (ámbito de DEPTA) y la gestión de activos y las inversiones en los mercados de capitales.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters