Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

sábado, septiembre 27, 2008

Ayuntamiento y trabajadores de Almensilla (Sevilla) se reúnen para evitar el ERE

EP/ diariodesevilla
Sevilla


El alcalde de Almensilla (Sevilla), Carlos Ufano, y los trabajadores del Ayuntamiento barajaron en la reunión mantenida este jueves combinar reducciones de sueldo con despidos para, de este modo, evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el propio Consistorio y que afecta a 24 empleados municipales.

Así lo indicó a Europa Press Ufano, quien aseguró que el encuentro fue "bastante bien" y que espera alcanzar un acuerdo definitivo con los trabajadores el próximo viernes ya que "sólo quedan algunos flecos".

En estos mismos términos se postuló la presidenta del Comité de Empresa en Almensilla, Victorina López, quien señaló que "sólo falta darle forma a algunos artículos del acuerdo, cuestiones técnicas".
El documento sobre el que discuten Ayuntamiento y trabajadores contempla la reducción de jornada y sueldo de algunos empleados y el despido de otros, pero las partes no quisieron concretar a cuántos afectará cada opción. Con estas negociaciones, se pretende evitar el ERE que aprobó la Delegación de Empleo de la Junta en Sevilla y que afecta a 24 trabajadores, un tercio de la plantilla total, formada por 82 empleados.

Al respecto, Ufano manifestó la intención del Consistorio de "indemnizar lo máximo que pueda legalmente" a los trabajadores afectados por el ERE y lamentó que el Ayuntamiento "vive una situación económica absolutamente insostenible, por lo que era necesario regular el empleo".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters