Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, septiembre 29, 2008

El Gobierno británico nacionaliza el banco Bradford & Bingley

EP/ ahorro
Londres


El Gobierno británico va a nacionalizar el banco Bradford & Bingley (B&B), afectado por la crisis crediticia, según reveló la cadena 'BBC'.

En los últimos días, el valor de las acciones de B&B cayó en picado y la entidad anunció la supresión de 370 puestos de trabajo, debido a la crisis en el mercado de las hipotecas.

Al parecer, funcionarios del Tesoro británico y de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) ya han mantenido conversaciones con los responsables de la entidad bancaria para asegurar su futuro. De acuerdo a la 'BBC', el Tesoro venderá de forma inmediata este banco a otras instituciones financieras.

B&B será nacionalizado siguiendo el mismo proceso empleado para la nacionalización que a principios de año se hizo con la institución financiera de préstamos hipotecarios Northern Rock, para la cual se creó una legislación especial.

Entre los posibles compradores estarían los bancos HSBC, Barclays y el español Santander. El Santander, que ya posee los bancos británicos Abbey y Alliance & Leicester, ha estado interesado en B&B desde hace tiempo. El portavoz de B&B confirmó que este lunes se hará público el anuncio sobre el futuro del banco. Será antes de que la Bolsa de Valores de Londres abra su sesión.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters