Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, junio 18, 2008

El ejecutivo de BBVA asesinado el domingo, recibió dos disparos en el pecho

Agencias/ eleconomista

El ejecutivo de banca aparecido el pasado lunes asesinado de dos tiros en su chalé en Bollullos de la Mitación (Sevilla), había sido disparado en el pecho, según informa Radio 5. Este último dato estaba bajo secreto de sumario. La víctima, Andrés Toro Barea, de unos 55 años, era encargado de ejecutar los impagos del BBVA.

Los hechos se desarrollaron el domingo por la noche en la casa del número 4 de la calle Retama, en la parcela 3205 de La Juliana. Las puertas blindadas del chalé no habían sido forzadas ni tampoco las ventanas mostraban signos de violencia, por lo que lo más probable es que el autor del crimen conociese a la víctima.

El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario, aunque ha trascendido que el cuerpo fue localizado por un compañero de la víctima, que se dirigió al domicilio al comprobar que el lunes no había acudido a trabajar. El fallecido era el jefe en Andalucía occidental del servicio BBVA-CER, que gestiona el cobro a morosos y la recuperación de créditos.

Hipótesis de robo o ajuste de cuentas

La Guardia Civil está investigando lo sucedido y por el momento trabaja con dos hipótesis, la del robo y la del ajuste de cuentas. La vivienda de Andrés Toro está situada en una urbanización de alto nivel y custodiada por vigilancia privada.

La teoría del ajuste de cuentas gana peso por el trabajo de la víctima, que se encargaba de ejecutar los embargos del banco. De todas formas, parece que el crimen estaba perfectamente premeditado. El cadáver de Andrés Toro apareció en uno de los salones de la casa, según informa Diario de Sevilla en el que todo estaba aparentemente en orden salvo dos sillas que habían sido retiradas de su ubicación habitual.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters