Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, junio 17, 2008

Un grupo de jóvenes recolecta dinero para que la ministra 'ayude' a los constructores

Efe/ elmundo
Madrid


Una decena de jóvenes de la asociación 'V de Vivienda' ha continuado esta mañana la protesta que comenzaron ayer ante las puertas del Ministerio, esta vez, para recolectar dinero entre los viandantes y entregárselo a la Administración para que a su vez, se lo den a los "necesitados" constructores. La protesta tiene lugar al mismo tiempo que los represetnates de las CCAA se reúnen con la ministra Corredor en la primera Conferencia Sectorial de la legislatura.

Esta acción releva a la "dormida" que anoche impidió la Policía Nacional frente al Ministerio de Vivienda, según ha explicado a EFE Daniel Jiménez, del movimiento "V de Vivienda", convocante de la concentración, quienes pretendían pasar la noche a la luz de las velas, como símbolo de que los ciudadanos están "a dos velas" por culpa de las políticas del Gobierno.

Los concentrados protestan contra las "cesiones" de la Administración Pública ante el sector de la construcción, al que consideran culpable de la carestía de la vivienda.

"Nosotros somos tercos, porque no tenemos otra posibilidad, y como no tenemos casa a la que ir a lamentarnos, y los pocos que la tienen la están pagando a costa de quedarse sin una lágrima de todo lo que tienen que sudar, vamos a seguir aquí", ha indicado el portavoz de la asociación.

"V de Vivienda" intentará hacer llegar a la ministra Beatriz Corredor el dinero que recauden, aunque descartan pedir una entrevista, ya que consideran que un movimiento ciudadano como el suyo no debe llegar a acuerdos puesto que lo que buscan es el cambio de la acción política y no "concesiones", ha puntualizado Jiménez.

Etiquetas:

Counter
Site Counters