Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, junio 16, 2008

Seop anuncia despidos al 68,6% de su plantilla

EP/ cotizalia

La constructora Seop Obras y Proyectos, del grupo Silver Eagle, ha presentado ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 306 trabajadores, el 68,6% de su plantilla, informó hoy la compañía.

Para Seop, el ERE es un paso "imprescindible" para alcanzar la dimensión prevista en el plan de viabilidad, dentro del proceso concursal en que se encuentra.

El 17 de marzo, fecha en que se solicitó el concurso voluntario de acreedores, la plantilla de Seop estaba compuesta por 994 trabajadores. El 12 de junio, fecha de la presentación del ERE, esta cifra se situaba en 446 trabajadores como consecuencia de la extinción de contratos debido a la finalización de obras, así como por la salida voluntaria de trabajadores.

Una vez finalizado el ERE, la plantilla de SEOP estará compuesta por 140 trabajadores, repartidos entre las distintas delegaciones de la sociedad. Así, al final del proceso, la compañía habrá reducido su plantilla en 854 trabajadores desde marzo.

El plan de viabilidad contempla la desaparición de las direcciones territoriales y la reducción de las delegaciones de las nueve actuales a tres, que pasan a denominarse Norte, Centro y Sur. Igualmente, el plan contempla una producción de 75 millones de euros anuales.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters