Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 26, 2007

Subvenciones a la especulación

DENUNCIAS POR VIVIENDA

Llama la atención que en los globos sonda y en las medidas anunciadas por el gobierno se trate siempre, directa o indirectamente, de beneficiar al propietario, al especulador o a la banca, en lugar de facilitarle las cosas al que carece de vivienda asequible.

La noticia de que se iban a subvencionar hipotecas provocó una rápida respuesta popular, dado que era un caso manifiesto de trasvase de los ingresos de todos a la Banca.

También se desenmascaró la medida de las deducciones y subvenciones a los inquilinos –sobre todo destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años– como una manera de elevar los ingresos de los propietarios, dado que no se establece un tope máximo de precio de alquiler y la oferta del mercado es exigua.

Una vulneración tan grave de los Derechos Humanos como el problema de la vivienda debe de parecerle a la mayoría de la clase política como un tema baladí comparado con el riesgo de que el estallido de la burbuja inmobiliaria aminore los desmesurados beneficios que han estado obteniendo los bancos, cajas de ahorros, constructoras y promotoras durante estos años.

Ahora se pretende, directamente, regalarle 6.000 euros a los acaparadores que saquen sus viviendas vacías al mercado de alquiler. ¿Vamos a pagar entre todos los riesgos de morosidad que están haciendo perder el sueño a muchos banqueros y especuladores del ladrillo?

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters