Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, septiembre 27, 2007

KB Home cierra el tercer trimestre en 'números rojos'

finanzas

El grupo constructor estadounidense KB Home registró pérdidas por importe neto de 35,6 millones de dólares (25 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, frente al beneficio neto de 153,2 millones de dólares (108 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía, uno de los principales grupos constructores del país, asumió cargas brutas de 798 millones de dólares por la amortización y depreciación de sus inventarios pendientes de venta, que se compensó parcialmente por la venta de su participación del 49% en la francesa Kaufman & Broad por 438 millones de dólares (309 millones de euros).

La facturación de la constructora descendió un 32,2%, hasta 1.543,9 millones de dólares (1.089 millones de euros) arrastrada por el descenso del 33% en los ingresos relacionados por la venta de viviendas, cuyo número de unidades vendidas bajó un 28%, hasta 5.699 unidades, y el menor precio medio de venta, un 7% menos, hasta 267.700 dólares (188.854 euros).

Pérdidas de 156,7 millones de dólares

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan los serios desafíos de las condiciones del mercado que se mantienen para el sector a lo largo y ancho del país", dijo Jeffrey Mezger, presidente y consejero delegado de la compañía.

"El exceso de existencias de viviendas pendientes de venta, las ventas de viviendas de segunda mano y la presión a la baja en el valor de los inmuebles han empeorado en la mayoría de los mercados por el endurecimiento de las condiciones de crédito y la mayor cautela de los compradores, que reduce la demanda, mientras que la creciente actividad de embargos hipotecarios y el interés de los inversores en monetarizar sus inversiones en vivienda presionan el suministro de viviendas al alza", añadió.

"En estos momentos, no observamos signos de estabilización en el mercado inmobiliario y pensamos que pasará algún tiempo antes de que comience la recuperación", afirmó.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, KB Home registró pérdidas por importe neto de 156,7 millones de dólares (110,5 millones de euros), frente al beneficio neto de 532 millones de dólares (375 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la facturación de la compañía disminuyó un 31,7%, hasta los 4.346 millones de dólares (3.066 millones de euros).

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters