El Banco de Inglaterra sale al rescate de Northern Rock, la primera víctima británica de la crisis 'subprime'
Reuters/eleconomista.es, 14/09/2007
El Banco de Inglaterra ha ofrecido un préstamo de emergencia a Northern Rock, que se ha convertido en la mayor víctima británica hasta ahora de las restricciones en los mercados de crédito provocadas por la crisis en el sector "subprime" de Estados Unidos.
El ministro de finanzas británico ha dicho hoy que autorizó al Banco de Inglaterra a proporcionar un importe sin especificar para apoyar a Northern Rock, el principal prestamista hipotecario del primer semestre.
Aunque el banco no tiene exposición a los préstamos subprime, Northern Rock ha resultado vulnerable a la restricción a la liquidez disparada por la crisis estadounidense por verse obligado a recurrir a los mercados monetarios para obtener financiación debido a una pequeña base de depósitos.
Impacto en sus cuentas
Northern Rock ha dicho que la decisión de limitar los préstamos y el coste más alto de la financiación afectaría sus beneficios este año y el próximo. Ahora, la entidad prevé que su beneficio bruto de 2007 sea de 500 a 540 millones de libras, frente a las previsiones de los analistas de 647 millones. Asimismo, ve un impacto en 2008.
"La decisión de proporcionar apoyo a Northern Rock refleja las dificultades que tiene para acceder a la financiación a más largo plazo y al mercado de titulización, en el que Northern Rock depende particularmente", ha dicho el gobierno en un comunicado conjunto del Banco de Inglaterra y la Autoridad de Servicios Financieros.
"La ASF cree que Northern Rock es solvente, excede su requisito de capital regulatorio y tiene buena calidad de préstamos", ha agregado. El Banco de Inglaterra dijo esta semana que no rescataría a las instituciones insolventes.
Etiquetas: Banco de Inglaterra, crisis subprime, inyección de liquidez, Northern Rock
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home