Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, noviembre 29, 2007

Colonial alcanza el 4,4% de autocartera tras materializar unos futuros a 4 euros

Alberto Cañabate/ invertia

La inmobiliaria presidida por Luis Portillo ha elevado su autocartera desde el 2,67% hasta el 4,37% tras formalizar unos equity swaps con Societe Generale. El precio medio de la operación alcanza los 4 euros, un 25% por encima de la actual cotización del valor. Inmobiliaria Colonial tendrá que acometer un desembolso aproximado de 111 millones de euros, el equivalente al 31% del beneficio obtenido hasta septiembre.

Fuentes cercanas a la inmobiliaria que preside Luis Portillo aseguran que el plazo para liquidar los equity swaps firmados con el banco galo expiraba en diciembre. Esta misma mañana, a través de cuatro aplicaciones fuera de mercado, se compraron y vendieron 37,07 millones de títulos de la compañía, el 2,26% del capital, por una cantidad que ronda los 150 millones de euros. El intermediario fue Societe Generale, el banco con el que Colonial tiene firmados los contratos. El precio medio pagado alcanza los 4 euros.

Los mismos interlocutores afirman que la autocartera de la compañía se sitúa tras la operación en el 4,37% desde el 2,67% que tenía declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por lo tanto, o bien Colonial no es el comprador de todas las acciones que se movieron esta mañana –sólo lo sería de tres de los cuatro paquetes de 9,27 millones de títulos que cambiaron de manos- o la compañía redujo la autocartera desde agosto en 9,27 millones de títulos.

En cualquier caso, la sociedad sitúa el número de títulos en autocartera muy cerca del límite legal del 5% con un desembolso de 111,2 millones, correspondiente al 1,7% del capital, o los 150 millones en los que se valoran las operaciones descritas.

Un operador de mercado apunta a que Colonial tiene ya buscado a algún inversor al que colocar la autocartera. “No tiene sentido comprar las acciones a ese precio si no es para colocárselas a alguien. Esta forma de operar me recuerda a ACS”, dice. Otra fuente apunta a que la intención de Colonial es reducir el capital flotante, hora situado en el entorno del 10%.

En este momento, Luis Portillo es el principal accionista de la compañía con el 40,95% del capital, seguido de Nozar (12,3%), Alicia Koplowitz (9,07%), Reyal Urbis (6,4%), Global Cartera de Valores (5,9%), Aurelio González (5,4%) y José Ramón Carabante (4,18%).

Inmobiliaria Colonial, tras acometer un meteórico proceso de adquisiciones desde la pequeña Inmocaral, cerró septiembre con un beneficio de 356,8 millones, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a 2006. La cifra de negocio ascendió a 629,4 millones, de los que 228,6 millones correspondieron a patrimonio y el resto a promociones y suelo. Sus activos están valorados en 12.093 millones. La deuda neta de la compañía asciende a 8.934 millones de euros.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters