Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, noviembre 29, 2007

Vecinos del poblado chabolista de Las Mimbreras reciben a pedradas a la Policía ante el temor de un desalojo

EP/ elmundo
Madrid


Los vecinos del poblado chabolista de Las Mimbreras, en el distrito de La Latina, han recibido este miércoles a la Policía Nacional a pedradas, atrincherados en barricadas con ristras de neumáticos ardiendo ante el temor de un posible desalojo, después de que la noche anterior una de las infraviviendas desocupada fuera derribada por orden del Ayuntamiento de Madrid.

Los agentes acudieron al poblado, ubicado al borde de la Nacional V, entre el barrio madrileño de Cuatro Vientos y La Fortuna de Leganés, tras la llamada de un ciudadano que denunciaba que unas 40 personas estaban tirando piedras a los coches que circulaban por la carretera. A la patrulla de la Policía también le cayó una lluvia de piedras.

Ante la actitud de este grupo, la Policía envió más efectivos, con idéntico resultado, por lo que a continuación desplazó a la zona a la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, y un helicóptero para intentar restablecer el orden y proteger a los conductores que pasaban en esos momentos por la zona.

Por su parte, aunque el martes se produjo el derribo de una de las chabolas, fuentes del Consistorio aseguraron que para este miércoles no estaba programado ningún desalojo en este poblado habitado por más de 100 familias, la gran mayoría de etnia gitana.

No obstante, los vecinos, que se dedican principalmente a la venta de flores y chatarra, temen lo peor puesto que han recibido cartas de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid en las que les avisan de un derribo inminente de sus viviendas ilegales.

A pesar del violento enfrentamiento, no se han producido detenciones ni hay que lamentar heridos.

Antonia Heredia, una de las afectadas por la orden de desalojo, ha señalado que los residentes del poblado no van a permitir que les echen a la calle, y ha asegurado que están dispuestos a "ir a la guerra".

"Nos quieren echar a la calle con mujeres embarazadas y niños. Vienen con escopetas a tirar nuestras casas. No lo vamos a permitir, esto no se puede aguantar", ha afirmado Heredia.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters