Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, noviembre 28, 2007

Los vecinos impiden desalojos en el poblado de Las Mimbreras

Javier Sánchez del Moral/ elpais

Reciben a la policía municipal con barricadas y piedras.- No hay heridos ni detenidos

La Policía Municipal ha acudido esta mañana a cumplir la orden de desalojo que pendía sobre algunas infraviviendas del poblado de Las Mimbreras, situado en el madrileño distrito de Latina. Un grupo de unos 40 vecinos les estaban esperando y les han recibido a los agentes con barricadas de neumáticos y una lluvia de piedras. Ante esta situación, han pedido refuerzos, una llamada a la que han acudido 12 furgonetas de antidisturbios.

Los antidisturbios han cargado contra los vecinos, que se han refugiado en sus casas. De momento, no se ha informado de heridos y finalmente no se han hecho efectivos los desahucios. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, no ha habido detenidos en estos disturbios, registrados en el marco de una "labor de seguridad ciudadana".

Según los afectados, el Ayuntamiento pretendía desalojar a 20 de las 130 familias que allí habitan. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió desmantelar éste y otros cuatro poblados de la capital -La Quinta, Cañaveral, Pitis y Puerta de Hierro- en su programa electoral de 2003.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters