Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, noviembre 28, 2007

Construcuatro cobró de más, declaran al juez 10 compradores

P. C./ elpais
Vigo


Con los cinco de ayer, ya son diez los compradores que han prestado testimonio en el juzgado asegurando el pago de sobreprecios por los pisos que compraron en el polígono vigués de Navia a Construcuatro, la empresa de la que es consejero delegado el líder del PP en Pontevedra, Telmo Martín. Los cinco primeros declararon el lunes y los restantes, hasta la treintena de afectados que ha denunciado los sobreprecios, lo hará en próximas semanas.

Una de las comparecientes ayer, Carolina Lagoa, relató ayer cómo le habían requerido 30.000 euros, "en negro y con discreción", como condición para cerrar su compra de una vivienda protegida en el edificio Castelao, promovido y construido por Construcuatro en el citado polígono de Navia. Si no aceptaba, la vivienda pasaría a otro candidato. Tras pagar el sobreprecio, desde Construcuatro le remitieron una factura que lo blanqueaba atribuyéndolo a reformas en la vivienda.

Los testimonios de los otros comparecientes fueron del mismo tenor. Su abogado, Antonio Salceda, expresaba ayer sus quejas por la escasa diligencia del procedimiento. "Después de un año desde que se planteó el caso, yo no veo ánimo de que se quiera avanzar en las investigaciones. El juzgado no promueve ninguna de oficio y he de ser yo, que tengo muchas limitaciones para lograrlo, quien ha de buscar y aportar las pruebas".

Salceda contrasta esa, según él, reticente actuación judicial con la que se observa en otros casos de corrupción urbanística, "como el de Gondomar o este último, que implica a un abogado vigués en un posible cohecho en Murcia. Aquí, sin embargo, sigue sin citarse a nadie de Construcuatro", indica.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters