Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, mayo 18, 2009

Protestas masivas en Alemania contra la crisis

larepublica

Más de cien mil personas protestaron aquí para exigir un cambio en la política económica del gobierno alemán. El líder del sindicato alemán Verdi, Frank Bsirske, habló de una crisis verdadera histórica del capitalismo.

La protesta masiva fue organizada por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB), de la cual el Verdi forma parte.

Los sindicatos demandaron un control estatal más rigoroso de empresarios, bancos y de los mercados financieros a nivel internacionál. Además, exigieron más co-gestión con los trabajadores y un aumento general de los salarios.

El presidente del DGB, Michael Sommer, reprochó al gobierno germano un fracaso total en la lucha contra los impactos socioeconómicos de la crisos económica mundial.

Interrumpido por coros hablados, Sommer culpó a los especuladores y los hedgefonds por haber causado el colapso de la economía mundial.

El titular del sindicato de los trabajadores metalúrgicos IG Metall, Berthold Huber, exigió del gobierno más créditos y apoyo financiero para proteger las industrias clave de Alemania.

La manifestación formó parte de una jornada de protesta de la Federación Europea de Sindicatos. Según datos de esta organización participaron en toda la Europa más que 330.000 personas en las manifestaciones.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters