Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, octubre 10, 2008

Para reir... por no llorar

José García Montalvo/ del blog MontalvoLand

Declaraciones del amigo Chicote. No tienen desperdicio: "Durante su intervención en la jornada 'Perspectivas del Mercado de la Vivienda en España', Chicote explicó que los costes que comporta la construcción hacen imposibles rebajas de precios del 30% o 40%, a lo que añadió que antes que una rebajas similares los promotores prefieren "regalarle las viviendas a un banco". Son muestras de irracionalidad económica como ésta las que han llevado al sector a la debacle. Justamente eso. Creo que también fue Chicote (aunque no estoy seguro) el que dijo aquella famosa frase de "los precios no pueden bajar pues si bajaran miles de jóvenes vendrían a comprarlos y el precio subiría".

Recordemos también la "vertiginosa subida de precios" augurada por el ínclito Fernando Martín o una de mis historias favoritas de otro genio del humor, el señor Reyna: " Una burbuja es algo que cuando estalla no deja nada. Aquí el precio del piso se puede estabilizar o puede bajar, pero siempre queda el piso. Y la burbuja, cuando estalla, no deja nada."

Por último el iluminado Enrique Lacalle: "Yo siempre he dicho que no hay burbuja. Al final, si cualquier persona hace un esfuerzo importante en comprar algún tipo de unidad inmobiliaria, te das cuenta que es el activo que te da más satisfacción. Es algo que puedes tocar, utilizar, alquilar, vender…"

El nivel de razonamiento económico en estos comentarios es de club de la comedia. ¿Donde dan el "carnet" de presidente de asociación inmobiliaria?

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters