Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, julio 02, 2008

Principales comentarios de Trichet en un evento en París

Reuters/ ahorro
París


El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo hoy que era necesario hacer esfuerzos a nivel internacional por resolver las debilidades del sistema financiero.

A continuación, los comentarios de Trichet en un evento en París.

Vínculos interancionales

La globalización financiera permite a la comunidad internacional compartir los beneficios en términos de una mejorada eficacia financiera y de crecimiento económico, pero también permite que la protección de la estabilidad financiera sea un esfuerzo más independiente.

Una acción internacional coordinada efectivamente y destinada a corregir la vulnerabilidad del sistema financiero se ha vuelto muy importante, como se ha visto durante la sostenida corrección de los mercados financieros.

Liquidez

Será necesario prestar una atención más estrecha a los riesgos de liquidez, de creciente importancia.

Política monetaria
Ninguno de mis comentarios debe interpretarse como una expresión de las intenciones del consejo de gobierno sobre la política monetaria y el nivel de los tipos de interés.

Integración financiera

En la presenta situación, la prioridad es corregir...las debilidades del sistema financiero global, que han sido identificadas durante el período de corrección de los mercados.

Un mercado financiero integrado es el requisito para comprender el verdadero potencial económico de Europa.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters