Las valencianas Encoval y Temple suspenden pagos y dejan 2.500 viviendas sin terminar
F.M./ cotizalia
La sangría del ladrillo no para. Tras el concurso de acreedores de Grupo Lábaro, reconocido ayer, este martes son promotora Nou Temple y la constructora Encoval, ambas valencianas, las que se ven incapaces de afrontar sus pagos, dejando más de 2.500 viviendas sin terminar. Nou Temple cuenta con 23 promociones entre las que se cuentan alrededor de 1.500 viviendas mientras que Encoval roza las 1.000 viviendas en obra.
En un comunicado, Nou Temple, alega que “en las últimas semanas” no ha podido pagar a sus proveedores debido a una falta de liquidez, que está determinada por la “notoria crisis” de ventas del sector inmobiliario y por las “restricciones crediticias adicionales” de las entidades financieras.
La compañía ha destacado que ha optado por el concurso voluntario -presentado el pasado día 25 de marzo-, y no a instancias de sus acreedores, lo que le proporciona “más operatividad” en su gestión empresarial para poder entregar en plazo las 500 viviendas que tiene vendidas de un total de 1.500 en promoción.
Los administradores de la compañía confían, según la propia empresa, en poder subsanar esta situación “en un plazo de meses”, dado que el activo supera las deudas contraídas. En los próximos días, prevé comenzar las gestiones con los subcontratistas afectados, para que no se interrumpan las obras en curso.
En Valencia, Nou Temple tiene una trayectoria de más de 10 años y en este periodo ha entregado cerca de 5.000 viviendas. Sus previsiones, según su página web, eran duplicar esta cartera en 3 años con la puesta en el mercado de unas 5.000 viviendas entre la Comunitat Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. Con una plantilla directa de más de 110 trabajadores, sus proyectos estrella son la urbanización Nou Castellnovo, en la provincia de Castellón y Nou Calicanto en la de Valencia.
"La actividad comercial de Nou Temple y sus formas agresivas de comercialización con regalos a la venta de la promoción y bajas cuotas mensuales había provocado una guerra con promotores históricos del negocio en la Comunidad Valenciana", asegura la prensa local.
Por su parte, Encoval construye 957 viviendas y 857 plazas de garaje, en las localidades Chiva, Alzira, Puzol, Picassent, El Puig, Gilet y Valencia. También en Alicante, en las localidades de Denia, Altea, Calpe, Alfaz del Pí, Villajoyosa. En la provincia de Castellón, en la localidad de Vinaroz. Encoval asimismo, desarrolla proyectos de obra civil en las islas Baleares y proyectos inmobiliarios en Tarragona.
Etiquetas: el fin del boom del ladrillo, Encoval, Grupo Lábaro, Nou Temple, suspension de pagos

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home