Aisa pierde consejeros en plena búsqueda de nuevos socios
P. Riaño/ expansion
Barcelona
La inmobiliaria catalana Aisa no atraviesa su mejor momento. Ayer, la compañía sufrió un nuevo contratiempo: su máximo órgano de decisión ha quedado debilitado tras el abandono de dos de sus miembros.
Juan Mestre Fernández, propietario del grupo industrial Mestre –accionista de Tercat–, y Benjamín Chasco Arellano, representante de una de las sociedades del ex alcalde de la capital catalana Enric Masó –Devesta Proyectos–, comunicaron ayer a la CNMV su renuncia.
Tanto la familia Mestre como el empresario Masó entraron en Aisa en 2007, cuando los títulos de la inmobiliaria subían sesión tras sesión. Genís Marfà, presidente de la inmobiliaria, hizo crecer a la empresa con la configuración de un grupo de socios de referencia entre los que figuran, además de Masó y Mestre, la inmobiliaria Nozar y los hermanos Rumeu –ex accionistas de Uniland–. Según consta en la CNMV, el capital de Aisa no ha experimentados cambios.
Proyecto actual
Tras dos intentos frustrados de fusionarse con otros grupos –la inmobiliaria Astroc y el grupo industrial Hemeretic–, Aisa está inmersa ahora en un proceso de búsqueda de nuevos socios. Tal y como adelantó Expansión el pasado viernes, la compañía ha mantenido contactos con diversos grupos, con el objetivo, según fuentes cercanas a la empresa, de obtener liquidez para proseguir con su actividad durante un año.
Con una caída del 0,87%, los títulos de Aisa cerraron ayer a 2,29 euros. La empresa perdió 133,77 millones en 2007, con una deuda financiera de 494,51 millones.
Vancouver Gestión opa a Plárrega 2000
Vancouver Gestión, promotora residencial y de centros comerciales perteneciente a Grupo TPC, ha formulado una pferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Plárrega Invest 2000, también promotora inmobiliaria y con sede en Barcelona, por 6,01 euros por acción en metálico, lo que eleva la operación a 4,98 millones de euros.
El pasado 24 de octubre, Vancouver acordó con los principales accionistas de Plárrega (las mutuas catalanas Fortia Vida, con un 73,54% del capital, y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, con el 20,59%) la venta de sus acciones al precio citado.
Etiquetas: Aisa, burbuja inmobiliaria, CNMV, endeudamiento de inmobiliarias

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home