Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, marzo 28, 2008

La inmobiliaria Aisa busca liquidez con nuevos socios

expansion

Como la mayoría de sus competidores, la inmobiliaria Aisa está removiendo todos sus cajones en busca de fondos. Tras poner en marcha un plan de desinversiones, la compañía liderada por Genís Marfà, que tiene el 27,089% del capital, mantiene contactos con empresas y grupos inversores que podrían incorporarse a su capital.

Según fuentes cercanas a la inmobiliaria, Aisa pretende obtener liquidez para proseguir con su actividad durante un año. El presidente de la compañía admitió ayer estas negociaciones, aunque precisó que “los títulos están baratos y se han dirigido a nosotros algunos grupos y fondos internacionales”.

Fuentes del sector aseguran que es la propia empresa la que busca esta salida ante la falta de liquidez para hacer frente a sus compromisos. Con una capitalización de 73 millones de euros, Aisa cerró ayer a 2,45 euros, un 12,9% más que la sesión anterior. El deterioro del valor de los activos de Aisa ha sido la causa de las abultadas pérdidas con las que la inmobiliaria cerró 2007. Los número rojos de la empresa se situaron en 133,77 millones de euros, frente a lo 8,57 millones ganados en 2006. La deuda financiera del grupo ascendía a 494,51 millones al cierre de 2007.

Por su parte, la inmobiliaria barcelonesa Fbex atraviesa también una situación complicada. La empresa trata de renegociar una deuda de 1.800 millones de euros con la banca para esquivar el concurso de acreedores, según informó ayer La Vanguardia.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters