Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, marzo 26, 2008

La inmobiliara Cosmani solicita concurso de acreedores ahogada por la deuda

invertia

El grupo inmobiliario Cosmani ha presentado ante un juzgado de guardia de Madrid la solicitud del proceso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos mensuales de su deuda financiera, que asciende a 350 millones de euros, según publica hoy el diario Expansión.

El proceso concursal, encaminado a evitar una sucesión de ejecuciones judiciales que pueda poner en peligro la viabilidad del grupo, ha sido emprendido por Cosmani Inmobiliaria, la matriz de la corporación, además de por otras cuatro de las 22 empresas que la conforman (Cosmani Domus, Cosmani Munit, Cosmani Gesco y Locum 3000).

El resto de las divisiones, que agrupan actividades diversas, desde las artes gráficas a la energía fotovoltaica, es ajeno a esta situación. Según el rotativo salmón, el grupo ha iniciado conversaciones con una veintena de bancos acreedores para negociar preacuerdos antes del convenio de acreedores.

Según explican fuentes cercanas al proceso, la compañía busca una moratoria y una quita parcial de la deuda. Fuentes oficiales de Cosmani confirmaron la información.

De estsa forma Cosmani se une a la lista de inmobiliaras españolas que no han podido asimilar la nueva situación de parón que afronta el sector inmobiliario español. Anteriormente, le había tocado el turno a la constructora Seop y Llanera, que también se encuentran en negociaciones con sus acreedores para salir del bache.

En bolsa, los pesos pesados Astroc y Colonial se han visto también envueltos en un proceso de crisis tras su brillante boom de los últimos años. Astroc, que ha pasado a denominarse Afirma, se vio abocada a una reestructuración accionarial que supuso la salida de la presidencia de su presidente Enrique Bañuelos y un mayor peso de Rayet en tanto que Luis Portillo y Luis Nozaleda buscan una solución tras fracaso de oferta de Dubai.

Además, otros grupos como Tremon, que tenían previsto cotizar en bolsa, se han visto obligados a retrasar su decisión por la mala racha que atraviesa el sector inmobiliario.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters