Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, enero 30, 2008

Una montaña rusa llamada Colonial

Carlos Ribagorda/ cotizalia

Nueva ejecución de los bancos acreedores a Luis Portillo. El empresario sevillano ha notificado a la CNMV que ha puesto a la venta 1,63 millones de acciones que se suman a las realizadas la semana pasada. Esta vez, según el documento remitido al regulador, han sido acciones de Desarrollo Empresarial Quetro, una de las empresas de su mujer, María Jesús Valero.

Ayer se conoció que los bancos habían ejecutado más acciones de Portillo. Casi un 1% del capital de Colonial, cinco millones de acciones, a través de su empresa Inmopolis Calidad Sevilla. El empresario sevillano, igual que la familia Nozaleda, tiene sus acciones en la compañía, casi el 40%, pignoradas con las propias acciones de la empresa. La caída del valor de los títulos provoca que los bancos acreedores suelten las acciones si los dueños no aportan las garantías requeridas.

Además, Colonial ha vuelto a ser este martes uno de los valores más negociados de la Bolsa. 53 millones de títulos han cambiado de manos, negociación que supera la de gigantes como Telefónica, Iberdrola o BBVA. Sólo le supera el Banco Santander, que ha movido 71 millones.

Esto ha provocado que el precio de la acción sufra importantes altibajos. La tónica de los últimos días son subidas del 14% frente a jornadas prácticamente planas. Una auténtica montaña rusa que ha levantado las sospechas del mercado. “Todo apunta a que más de uno está reduciendo pérdidas negociando en el día a día”, asegura una fuente del sector. Las sospechas giran en torno a los grandes accionistas de la empresa: Luis Portillo, la familia Nozaleda, Domingo Díaz de Mera y Aurelio González.

Ayer, la sociedad de Bolsa del Banco de Santander, financiador de Portillo, volvió a soltar en el mercado casi cuatro millones de acciones.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters