Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, enero 29, 2008

El FMI revisa a la baja su previsión de crecimiento para todo el mundo

Recorta en cinco décimas su previsión para la Eurozona, en cuatro para EE UU y en tres para todo el mundo

AGENCIAS / El País - Washington - 29/01/2008

El FMI ha reducido hoy su pronóstico de crecimiento mundial para este año en tres décimas, hasta el 4,1%, debido a la "tensión" e "incertidumbre" que agarrotan a los mercados financieros. Este porcentaje es ocho décimas inferior al crecimiento registrado en 2007.

En cuanto a la Eurozona, el Fondo ha recortado sus cálculos en cinco décimas, hasta el 1,6%. Para Estados Unidos, la revisión a la baja ha sido de cuatro décimas, hasta el 1,5%.

En EE UU, la fuente de las tribulaciones a nivel mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha constatado que los problemas en el sector inmobiliario se han extendido al resto de la economía, donde las manufacturas, el empleo y el consumo han perdido dinamismo.

Las economías de mercados emergentes y de desarrollo también se han visto afectadas. El informe del FMI prevé una moderación del crecimiento en estas zonas hasta el 6,9% en 2008, nueve décimas menos que el año pasado.

"Los últimos datos parecen indicar que el crecimiento mundial se desaceleró marcadamente durante el último trimestre de 2007 debido a las perturbaciones notables que afectaron al sector financiero", explica el FMI.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters