Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, enero 30, 2008

El FBI investiga a 14 empresas por fraude en las hipotecas de alto riesgo

El colapso de las 'subprime' fue el desencadenante de la actual crisis financiera

EFE / El País, Washington - 30/01/2008

Las autoridades federales de EE UU están investigando a 14 empresas por fraude o tráfico de influencias en relación con el colapso de las hipotecas de alto riesgo (subprime), que tuvo su impacto en las cuentas de los bancos y en la actual crisis financiera que afecta a EE UU, han informado fuentes oficiales.

La investigación del FBI comenzó el año pasado e involucra desde compañías inmobiliarias a empresas financieras que venden los préstamos hipotecarios a inversores, según las mismas fuentes.

En el procedimiento también interviene la Comisión de Cambios y Valores, ha informado a los periodistas Neil Power, director de la División de Delitos Económicos del FBI en Washington.

Power ha indicado que la investigación está dirigida a las actividades de empresas que no identificó y que están dedicadas a la concesión de préstamos de alto riesgo, así como a un posible fraude contable perpetrado por compañías financieras que venden esos préstamos a otros inversores en un proceso llamado "securitización".

"Hay algunas irregularidades que estamos investigando", ha dicho Power. Paralelamente, fuentes financieras indicaron que las autoridades federales en los estados de Nueva York y Connecticut investigan la posibilidad de que algunos bancos de Wall Street hayan ocultado información sobre los préstamos de alto riesgo vendidos a inversionistas.

La ejecución hipotecaria, originada en esos préstamos de alto riesgo, fue uno de los factores desencadenantes de la crisis económica que vive Estados Unidos.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters