Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, noviembre 29, 2007

Órdago de Chacón al PP: Le invita a aumentar la renta de emancipación en 'sus' comunidades autónomas

EP/ suvivienda
Foto: Efe
Madrid

* La responsable de Vivienda dejó claro que los 30 € saldrían de los fondos autonómicos
* El Ministerio trabaja 'ni por Zapatero ni contra Zapatero, ni por el PP ni contra el PP'

* Las solicitudes se podrán tramitar desde principios de año ya que 'todo está preparado'


La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha animado al PP a incrementar el importe de la Renta de Emancipación (210 euros), hasta los 240 euros, en aquellas CCAA que gobierna en coherencia con la proposición no de Ley que prevén impulsar en este sentido. La responsable de Vivienda también dejó claro que esta diferencia de 30 euros saldría de los fondos autonómicos.

Además, Chacón indicó que, si bien la ayuda a la emancipación se dirige a jóvenes de entre 22 y 30 años, el Plan de Vivienda 2005-2008 incluye ayudas en la misma dirección para inquilinos sin límite de edad. Con esta afirmación quiso dejar claro que el Real Decreto que regula esta renta no implica el recorte de ninguna medida previa.

Durante la presentación del nuevo producto de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), denominado sello de 'Alquiler Seguro', la ministra de Vivienda salió así al paso del anuncio realizado por el PP. La oposición impulsará en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley que sirva de "medida correctora" de las deficiencias que detecta en el Real Decreto que regula las ayudas al alquiler.

En este sentido, los 'populares' pretenden elevar de 210 a 240 euros el importe de las ayudas y hasta los 35 años el umbral de edad de los jóvenes beneficiados, tal y como, según ellos, recogía el anterior Plan de Vivienda.
'Todo está preparado' para tramitar las solicitudes a principios de año

Chacón replicó a los 'populares' que, en contra de sus pronósticos, las solicitudes de la Renta de Emancipación se podrán tramitar desde principios del próximo año, ya que "todo está preparado". En este sentido, la titular de Vivienda aseguró que cinco CCAA (Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha) ya han firmado los convenios preceptivos para gestionar estas ayudas y que pronto se unirán el resto.

En este punto, Chacón confía en que, pese a que "son momentos preelectorales", las comunidades gobernadas por el PP se sumen a esta iniciativa, ya que "trasciende a lo político", y que, por ello el Ministerio está trabajando "ni por Zapatero ni contra Zapatero, ni por el PP ni contra el PP".

En esta línea, la ministra volvió a solicitar la ayuda de todas las comunidades autónomas, y recordó que algunas de ellas no han hecho "esfuerzos" para aplicar las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda. Además, adelantó que se reunirá el próximo 13 de diciembre con la Comunidad de Madrid y aprovechará el encuentro para pedir que se actualicen los módulos de VPO para poder conceder estas ayudas, ya que hasta ahora "Madrid ha dado cero".

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters