La inmobiliaria Llanera no puede evitar el concurso de acreedores
Ángel Carlos Álvarez
expansion
El grupo inmobiliario Llanera no ha podido evitar tener que solicitar el concurso de acreedores voluntarios –antigua suspensión de pagos- tras no poder hacer frente a los pagos cuyos plazos finalizaban ayer.
Llanera ha presentado esta mañana la solicitud de concurso en el Decanato de los Juzgados de Valencia, donde se ha adelantado por cuestión de minutos a un grupo de acreedores, esta misma mañana han solicitado el concurso de la inmobiliaria valenciana.
En principio, será el juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia el que tramite la solicitud de las seis sociedades incluidas: llanera, Llanera Construcciones, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria, Aldalondo, Descans Les Marines y Patrimonial Arenall. En su solicitud, se considera que se encuentran en una situación de insolvencia inminente.
El grupo inmobiliario de la familia Gallego mantenía deudas por 748 millones de euros al cierre de 2006, según su última auditoría, de los que prácticamente la mitad correspondía a acreedores a corto plazo. Entre las grandes acreedores se encuentran las cajas de ahorros valencianas, Bancaja y CAM. Otras entidades, como Lehman Brothers, han solicitado la ejecución de su opción sobre los terrenos que Llanera había adquirido con su financiación.
Etiquetas: burbuja inmobiliaria, crisis del ladrillo, falta de liquidez, primeros impagos por deudas a acreedores
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home