Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, mayo 10, 2007

El '7º de Caballería' del ladrillo, al rescate: los directivos de las inmobiliarias se gastan 115 millones en salvarlas

Carmen Canfrán/ Patricia Vegas
El Economista, 10/05/07

Contigo hasta el fin del mundo. Eso es lo que han pensado los presidentes y principales accionistas de las inmobiliarias al ver como sus compañías se veían envueltas en una marea negra bursátil desde el pasado 18 de abril. Por eso, los directivos de las principales empresas afectadas por la caída han lanzado un flotador de 115 millones de euros para auparlas mediante la compra de títulos.

Así, seis empresarios -Enrique Bañuelos, Luis Portillo, Jacinto Rey, Domingo Díaz de Mera, Aurelio González y Jose Ramón Caravante- han comprado en total 7 millones de acciones de sus respectivas inmobiliarias para demostrar al mercado que mantienen su confianza, pretenden dar tranquilidad y de paso, ayudan al valor a soportar los descensos.

Tampoco hay que olvidar que este descalabro bursátil ha supuesto una oportunidad a los principales accionistas y a los presidentes para elevar su presencia en el capital de las inmobiliarias.

Astroc, el líder

La primera que encabezó este pelotón de compras fue Astroc. Un paso lógico si se tiene en cuenta que fue la primera inmobiliaria que sufrió un brusco descenso de su cotización, pues cayó un 43 por ciento el 18 de abril. Así el presidente de la sociedad valenciana, Enrique Bañuelos, no dudó en sacar su billetera para extender un cheque por 88,76 millones de euros y comprar así 2,6 millones de acciones.

Paso a paso es la fórmula que siguió este ejecutivo valenciano, al realizar tres operaciones de compra entre el 12 y 23 de abril. A diferencia del resto de sus colegas, la cotización de Astroc ha caído un 65 por ciento desde ese miércoles negro, hasta los 15,6 euros.

Counter
Site Counters