Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, mayo 04, 2007

Ladrillos de oro en el Este

Récord de facturación fuera de la construcción española

Pedro Tortosa
Diariometro.es, 04/05/07


EMPRESAS. Ahora que el sector inmobiliario parece en suave aterrizaje, el punto de mira para nuestras constructoras puede estar allende los Pirineos. El año pasado, el negocio de la construcción en el extranjero proporcionó a las compañías españolas unos ingresos de 5.000 millones de euros, un 13% más que en 2005, según datos de la consultora DBK. Y para el bienio 2007-2008, las constructoras elevarán entre un 10% y un 12% su facturación en el exterior.

Cinco constructoras –Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, OHL, ACS y Acciona– concentraron el 88,3% de los ingresos totales de los grupos españoles en el exterior, que pusieron sus ojos sobre todo en la Europa de los Veinticinco (60% del total), pero también en Latinoamérica (22,6%) y en EEUU y Canadá (9%).

DBK destaca especialmente el “alto potencial de crecimiento de algunos mercados de Europa del Este y la creciente participación de los grupos españoles en los mismos”, por lo que se espera que sus miras se dirijan a la derecha del mapa del Viejo Continente.

Counter
Site Counters