Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, febrero 22, 2007

Califican de montaje el caso del propietario echado por unos chilenos en la calle Urgell

EUROPA PRESS. 21.02.2007


Carles Veiret saluda desde el balcón de su piso en la calle Urgell (Hugo Fernández).
Un colectivo denominado
Observatorio de la Especulación ha colgado una pancarta en la fachada del piso.
Acusan a Veiret de organizar un montaje aconsejado por la diputada del PP Montserrat Nebreda.


Un colectivo autodeniminado Observatorio de la Especulación ha extendido hoy en la fachada del número 72 de la calle Urgell una pancarta en la que pide que se dé a conocer "la verdad" del caso de la ocupación ilegal de un piso de esa finca por cuatro chilenos que no dejaron entrar durante dos meses a su propietario.

En un comunicado hecho público tras la acción, el colectivo denuncia que todo fue "un montaje organizado para manipular a la opinión pública" con el objetivo, según el Observatorio, de "crear la sensación de inseguridad ciudadana y dar votos a la derecha" así como "proteger a los especuladores".

Todo fue un montaje organizado para crear la sensación de inseguridad ciudadana y dar votos a la derechaCarles Veiret consiguió recuperar su piso el pasado 31 de enero situado en un bloque propiedad de su familia después de que cuatro chileno se instalaran en él asegurando que le pagaban el alquiler a una mujer, aunque nunca aparecieron documentos que lo acreditaran.


Fotos sospechosas

El Observatorio de la Especulación recuerda que Carles Veiret es el propietario del 25% de la finca de la calle Urgell, que pertenece a su familia, y denuncia que las fotos en las que se vio a Veiret durmiendo en casa de un amigo son "un montaje".

En el comunicado se acusa a la diputada del PP, Montserrat Nebrera, y al presidente de la Asociación de Propietarios de Catalunya, Lluís Miquel Pahissa, de aconsejar a Veiret que se presentara ante los medios "con la falsa historia de que unos desconocidos habían entrado en su casa" para "quitarse de encima" a los inquilinos.

Veiret llegó a reconocer que la finca era de su familia y que Nebrera le había aconsejado hacer público el caso. El propietario reiteró que el piso era "el único que tenía para vivir" porque en el resto de la finca viven inquilinos de renta antigua y contrato indefinido.

Este colectivo sostiene que "se está utilizando la figura del ´okupa´ para generar un miedo infundado entre el pequeño propietario o hipotecado" cuando "la diferencia real está entre quien utiliza los espacios para vivir o el que los utiliza para enriquecerse".

Artículos relacionados

No descartan que los chilenos que ocuparon el piso de la calle Urgell fueran estafados(07/02/07)
El propietario del piso de la calle Urgell recupera su vivienda(31/01/07)

Los cuatro chilenos que ocuparon un piso en la calle Urgell ya han abandonado la vivienda (26/01/07)
Cortan la luz a los ocupantes del piso de la calle Urgell de Barcelona(23/01/07)

El propietario del piso al que no dejan entrar sus ocupantes en Barcelona declara ante la juez(22/01/07)

Counter
Site Counters