Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, diciembre 01, 2006

Deterioro en Miraflores de la Sierra

[Carta al director publicada hoy en el diario El País sobre este pueblo de la sierra norte madrileña.]

Tengo esperanzas de que estemos a tiempo para que las autoridades correspondientes frenen el proceso de deterioro urbanístico en el que se encuentra, desde hace unos años, el pueblo de Miraflores de la Sierra. Los pueblos hay que mantenerlos con su encanto y al construir en ellos ha de tenerse presente que no se debe sobrepasar el límite más allá del cual se deterioren sus características rurales, suponiendo, además, un impacto negativo en el medio ambiente que les rodean y que son patrimonio de todos.

Recientemente se ha finalizado la construcción, en el casco urbano, de una casa en un cruce peligrosísimo, calle de los Riaza esquina a calle Real. Las casas construidas hace años se disponían en chaflán, ésta no; apenas hay aceras, éstas son mínimas en la mayor parte del pueblo, pero, concretamente, en este lugar cuando pasa un coche has de pegar tu espalda a las casas construidas para permitirle el paso.

El pueblo que hasta hace unos años se conservaba, está resultando incomodísimo, ya que no se le ha dotado de las infraestructuras adecuadas al desarrollo urbanístico al que está siendo sometido: las calzadas se encuentran destrozadas tras soportar el paso de camiones de gran tonelaje empleados en la construcción, existen problemas de abastecimiento de agua, es peligroso y arriesgado pasear por el pueblo, ya que las aceras de sus calles son estrechísimas.

Además de todo ello, están interpuestas varias denuncias demandando al alcalde y motivadas por construcciones irregulares en las afueras del pueblo.

Pongo mi ilusión en que se tomarán medidas a fin de evitar estos desmanes que nos perjudican a todos.– María del Carmen García Celorio. Miraflores.

Counter
Site Counters