Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, enero 25, 2010

La morosidad de alquileres de oficinas y locales comerciales duplica a la de la vivienda

Gaceta de los Negocios

La crisis económica no sólo se ha cebado con las familias y sus hipotecas, también con las empresas. Y es que el índice de morosidad en el alquiler de oficinas y locales, duplica al de la vivienda. Muchas son las empresas y los particulares que están atravesando dificultades para poder hacer frente a sus obligaciones de pago con sus contratos de arrendamientos.

Fichero de Inquilinos Morosos ha realizado su primer estudio, sobre la morosidad de alquileres de inmuebles para uso distinto al de vivienda donde se recoge un volumen de deuda media de 12.469 euros, lo que supone un 25,8% más respecto al año 2008.

Por tanto, la morosidad de alquileres de oficinas y locales comerciales duplica a la de la vivienda. El aumento de la morosidad es mayor en oficinas que en vivienda porque son productos de mayor calidad con precios más elevados y al no ser de primera necesidad como una residencia, se tiende a dejar de pagar antes, según afirma Antonio Carroza, director general de ficheros de inquilinos morosos.

Los mayores incrementos de morosidad se dan en las provincias españolas con un mayor tejido empresarial como Madrid, Barcelona o Valencia.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters