Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, enero 21, 2010

La eurodiputada Margrete Auken pide respuetas al gobierno español

Efe/ eldiariomontañés
Estrasburgo


La eurodiputada danesa de Los Verdes Margrete Auken, responsable del informe con el que el Parlamento Europeo censuró el pasado año los excesos del urbanismo español, ha pedido hoy al Gobierno respuestas a las cuestiones que se planteaban en aquel documento.

"Hasta ahora, el Gobierno español no ha respondido a todas nuestras preocupaciones", ha denunciado ante el pleno Auken, que ha pedido al presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, que traslade su petición a Madrid.

Precisamente, este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en Estrasburgo (Francia) para presentar a los eurodiputados sus planes para el semestre de España al frente de la Unión Europea.

El conocido como informe Auken amenazó en marzo de 2009 a España con impulsar una congelación de algunos de los fondos europeos que recibe si la situación del urbanismo no mejora.

En el texto, los eurodiputados utilizaban un lenguaje muy duro y consideraban que en el país se "ha generado una forma endémica de corrupción".

Por ello, pedían toda una serie de medidas para frenar la especulación y la revisión de todos los planes urbanísticos que pudiesen plantear problemas.

En paralelo a la petición de la parlamentaria danesa, el eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer se ha dirigido hoy por escrito a las instituciones europeas para que informen sobre qué medidas han emprendido para que las autoridades españolas pongan en práctica las recomendaciones del Informe Auken, y las ha instado a pronunciarse sobre si pretenden adoptar alguna medida.

Meyer también ha trasladado a Bruselas el caso concreto del valle del Almanzora (Almería), donde se concentran numerosas viviendas construidas en suelo no urbanizable y que en algunos casos están amenazadas de demolición.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters