Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, enero 21, 2010

Afirma se refugia en las cooperativas de pisos hasta que escampe la crisis

El País / L. DONCEL - Madrid - 21/01/2010

"Queremos superar el estado de hibernación en el que llevamos tres años. Darle contenido a esta empresa". Así justificó ayer el presidente de Afirma, Félix Abánades, el lanzamiento de Quabit, el proyecto con el que el grupo pretende sortear el parón del mercado inmobiliario.

La idea se basa en crear una red de cooperativas por toda España que ajuste los costes hasta reducir los precios de la vivienda libre hasta un 20%. Abánades aseguró que se trata de un proyecto "ambicioso", con el objetivo de sacar al mercado unas 5.000 viviendas en los próximos cinco años. Los cálculos de los impulsores de Quabit -participada en un 40% por Afirma y Rayet; y en el 20% restante por la filial de construcción de Rayet- es que el margen de beneficio rondará el 4%. Se trata de un porcentaje ridículo si se compara con lo habitual en la época dorada del ladrillo. Pero Abánades justificó su puesta en marcha en la parálisis del sector y en que tendrá la financiación asegurada, ya que los propios compradores serán los que carguen con los gastos de construcción. "Nosotros ofrecemos nuestra red comercial y nuestro conocimiento del mercado", justificó el presidente de Afirma y propietario Rayet. Las viviendas de Quabit se edificarán sobre suelos ya listos para construir propiedad de Afirma o sobre terrenos en manos de entidades financieras u otros agentes.

Afirma, la antigua Astroc, tiene unos 1.300 pisos sin vender, pero los responsables de la promotora confían en que el stock desaparecerá a lo largo de este año y el siguiente.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters