Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, enero 04, 2010

The Economist ve sobrevalorado un 55% el precio de la vivienda en España

cotizalia

Los mercados mundiales de la vivienda parecen estar estabilizándose aunque todavía no ha terminado la corrección. Sin embargo, el precio de la vivienda en España sigue estando sobrevalorado, en concreto en un 55%, según publica la revista The Economist, que ha creado un índice basado en la relación entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres para calcular los precios razonables de la vivienda.

El dato se calcula diviviendo el precio de venta entre entre los ingresos anuales previstos por el alquiler y se le compara con su dato histórico.

The Economist destaca que algunos países como Estados Unidos o China ya han alcanzado cierta estabilidad y en otros, como Reino Unido, ya han empezado a recuperarse.

Pero hay un grupo de países, entre los que se encuentra España, en los que todavía hace falta más corrección de los precios.

Según el semanario británico, España es, con una sobrevaloración del 55%, el país en el que el desfase es mayor.

De acuerdo con estos datos, si los precios de los alquileres se mantienen, el precio de la vivienda en venta en nuestro país debería reducirse un 35% para estar alineados con su media histórica.

La revista explica que los precios en Irlanda están menos sobrevalorados -un 29,8%- que en España porque en aquel país sólo hay datos desde 1990. Si en nuestro país se tomasen en cuenta sólo los datos de los últimos veinte años, la vivienda estaría sobrevalorada un 24%.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters