Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 16, 2009

La refinanciación de la deuda de Reyal Urbis, en punto muerto

Efe/ cotizalia

Las negociaciones entre Reyal Urbis y su sindicato bancario -encabezado por Banesto y Banco Santander- para refinanciar su deuda de 4.881,7 millones de euros están en punto muerto, informaron hoy a Efe fuentes financieras.

La inmobiliaria, que abrió el proceso de refinanciación el pasado mes de mayo, ha planteado a las entidades acreedoras que le compren más activos, amplíen los plazos de pago y le aporten una mayor cuantía para poder así sacar adelante el plan de negocio.

Las conversaciones, lejos de cerrarse, se prolongarán hasta finales de septiembre, fecha límite para alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda, publica hoy el diario ABC.

Desde la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría indicaron a Efe que el proceso de refinanciación de su deuda con las entidades financieras continúa abierto.

A finales de 2008, Reyal Urbis firmó con 51 entidades financieras, encabezadas por el Banco Santander y Banesto, un acuerdo para refinanciar su deuda, pacto que estaba ligado a un plan de negocio basado en la desinversión de suelo y promociones.

No obstante, en mayo la inmobiliaria volvió a abrir el proceso de negociación con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda, "porque no estaba cumpliendo el plan de negocio", tal y como aseguró el director de Negocio de Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique.

En la presentación de resultados del primer semestre, a finales de agosto, Reyal constató que con "la negativa evolución del sector inmobiliario" había visto dificultada la materialización de las desinversiones previstas para el cumplimiento del plan de negocio y, por ende, de la refinanciación de su deuda.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters