Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 16, 2009

Nozar se declara insolvente con tres cajas de ahorros de la región como acreedores

El Norte de Castilla

La inmobiliaria Nozar, controlada por la familia Nozaleda, acudió ayer al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid para solicitar el concurso voluntario de acreedores. La empresa, con actividad en casi toda España, cerraba así cuatro meses de infructuosas negociaciones con la banca y sus acreedores para tratar de refinanciar su deuda.

Una treintena de entidades bancarias y de ahorros -entre ellas Caja Duero, Caja España, Caja Segovia y la cooperativa de crédito Cajamar- figuran entre la lista de acreedores de Nozar, si bien el grueso de los 700 millones de deuda que soporta la inmobiliaria la sostiene con otros empresarios del sector, como Luis Portillo y Enrique Bañuelos, y la Hacienda Pública. En cuanto a la deuda financiera, la mayor parte del pasivo lo soporta Royal Bank of Scotland, con unos 100 millones, y también figura como acreedor Caja Castilla-La Mancha.

La familia Nozaleda es dueña del 40% de Bodegas Aalto, fundadas en 1998 por Mariano García, que poseen terrenos en la Ribera del Duero, en las provincias de Valladolid y Burgos.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters