Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, septiembre 10, 2009

El proceso de refinanciación de la deuda de Reyal Urbis se encalla

María Cuesta/ abc

La refinanciación de la deuda de Reyal Urbis ha caído en terrenos movedizos. Según ha podido saber ABC de fuentes financieras, las negociaciones entre la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría y las entidades bancarias que participan en su crédito sindicado no pasan por su mejor momento.

Ni el Grupo Santander -presente principalmente a través de Banesto-, ni Caja Madrid, como tampoco Royal Bank of Scotland (RBS)y Barclays -los principales bancos extranjeros que participan en el sindicato- están dispuestos a aceptar las nuevas condiciones que reclama Reyal Urbis.

La inmobiliaria solicita a sus acreedores la compra de nuevos activos, la ampliación del plazo y una aportación de capital extra para seguir adelante con el plan de negocio. En este sentido, dichas fuentes aseguran que la compleja relación entre Santamaría -que está llevando muy de cerca las negociaciones financieras- y los representantes de RBS y Barclays es hoy por hoy uno de los factores que inclina la balanza hacia el lado menos favorable para la inmobiliaria.

Las conversaciones, en cualquier caso, se sucederán a lo largo de todo el mes de septiembre, fecha límite para llegar a un acuerdo. Hasta la fecha, Reyal Urbis ya ha protagonizado un proceso de refinanciación y varios acuerdos de canje de propiedades con sus entidades financieras acreedoras.

Nozar, aún en el aire

Otra inmobiliaria que se encuentra en pleno proceso de refinanciación es Nozar. En su caso, pese a que un grupo de entidades habría aceptado refinanciar los 700 millones de deuda, así como aportar 70 millones más -BBVA, Caja Madrid y La Caixa- otras habrían pedido más garantías para entrar en el acuedo. Incluso algunas se habría negado a aumentar el capital.

Las entidades que no firmaron el lunes por la noche el nuevo acuerdo de financiación fueron Banesto, Unicaja, Cajastur, Ibercaja y Pastor, aunque no todas ellas con las mismas razones. Cabe recordar que Banesto, también está involucrada en las negociaciones con Reyal Urbis.

Etiquetas: , , , , ,

Counter
Site Counters