Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 02, 2009

El sector privado de EEUU destruye 298.000 empleos en agosto, el mejor dato desde hace un año

EP/ ahorro
Washington


Las compañías del sector privado de EEUU recortaron 298.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de agosto, lo que, a pesar de ser más de lo previsto por el consenso del mercado, supone el menor ritmo de destrucción de empleo desde septiembre de 2008, según señala el informe de empleo elaborado por la consultora ADP.

"La pérdida de empleos está disminuyendo de manera clara. A pesar de los datos recientes que apuntan a una estabilización de la economía todavía es probable que se produzcan caídas durante varios meses, aunque a un ritmo menor", expresa el informe.

Asimismo, ADP señala que en el mes de agosto las grandes empresas recortaron 60.000 empleos, mientras que las empresas medianas redujeron sus plantillas en 116.000 personas y las pequeñas empresas eliminaron 122.000 puestos de trabajo. De hecho, el informe subraya el impacto de la crisis en las pequeñas empresas, aquellas con menos de 50 empleados, puesto que desde enero de 2008 este segmento ha destruido casi 2,5 millones de empleos.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters