Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 02, 2009

Nuevo mínimo diario para el euríbor, que baja hasta el 1,3%

EP/ cotizalia

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a descender hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,3%, nuevo mínimo histórico que recorta aún más la tasa mensual. El índice suma siete sesiones de caídas consecutivas en tasa diaria, tras la volatilidad que marcó el mes de agosto, mes en el que el indicador cerró en el 1,334%, según confirmó ayer el Banco de España. Este nuevo descenso recorta en cuatro puntos porcentuales la tasa de hace un año y abarata las hipotecas en 4.000 euros anuales.

A pesar del descenso de hoy, los expertos no descartan que el euríbor pueda volver a protagonizar nuevos movimientos de corrección durante septiembre, aunque señalan que el diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés se mantendrá entre 20 y 30 puntos básicos, ya que, a su juicio, el BCE mantendrá los tipos en el 1% en los próximos meses.

No obstante, vaticinan el inicio de la recuperación de la senda alcista del euríbor durante el próximo año, aunque señalan que su alejamiento de los niveles mínimos no se producirá de una manera brusca, sino progresiva, y subrayan que volverán a verse niveles del 4% aunque a largo plazo.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters