Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, agosto 03, 2009

Colonial reduce un 85% sus números rojos en el semestre

expansion

Inmobiliaria Colonial obtuvo unas pérdidas netas de 363,1 millones de euros en el primer semestre del año, que suponen reducir un 84,8% los 2.381 millones de números rojos que registró en 2008. La compañía explica que sus cuentas se explican por el ajuste negativo del valor de sus inversiones inmobiliarias, reflejando un impacto de -433,6 millones de euros.

La inmobiliaria subraya que el resultado operativo, es decir, antes de revalorizacione amortizaciones, provisiones e intereses, se ha reducido un 11% respecto a un año antes y ha sido de 108,8 millones.

Colonial informa en un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un año ha logrado reducir su deuda en 2.600 millones de euros lo que, junto a la evolución favorable de los tipos de interés, ha permitido reducir significativamente el gasto financiero de la compañía.

De esta forma, al cierre del primer semestre la deuda se situó en 6.399 millones, lo que supone un 29% menos respecto al primer semestre del año anterior. Del total de su deuda, 341 millones se corresponden con la deuda de Riofisa, que se incluye en la cuenta de pasivos asociados a activos a la venta

Por otro lado, la cifra total de negocio del grupo alcanzó los 216,1 millones, de los que 147,7 millones corresponden a ingresos por rentas y 68,4 millones a la venta de promociones y suelo. Adicionalmente, el grupo ha ingresado en concepto de ventas de activos 200,9 millones de euros.

Los títulos de Colonial reaccionan a estos resultados con subidas del 2,295, hasta los 0,134 euros.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters