Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, julio 22, 2009

El Gobierno fija los criterios para diseñar el mapa de suelo estatal disponible para VPO

EP/ ahorro
Madrid


La Comisión Interministerial de Trabajo sobre Suelo aprobó hoy los criterios que debe seguir cada ministerio para trasladarle información sobre su suelo disponible para edificar viviendas protegidas (VPO), informó hoy el Ministerio de Vivienda.

La Comisión está formada por representantes de los ministerios de Economía y Hacienda, Vivienda, Defensa, Interior, Fomento, Industria, Cultura y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Con estos criterios, se podrán conocer los suelos disponibles, su calificación urbanística, y, en relación a los convenios urbanísticos, los que se están desarrollando, los que se hallan paralizados y el porqué, los que podrían modificarse y los que están en preparación.

El Estado ha comprometido entre 2004 y 2008 más de 23 millones de metros cuadrados de suelo patrimonial para construir sobre más de 74.00 viviendas protegidas. Teniendo en cuenta las actuaciones más importantes (aquellas que superan las 400 viviendas), durante el mismo periodo se edificaron más de 12 millones de metros cuadrados de suelo público, un 375% más que entre 1996 y 2003.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters