Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, mayo 13, 2009

Nozar, primera inmobiliaria que se acoge a la reforma de la Ley Concursal

EP/ diariodenavarra
Madrid


Nozar anunció ayer que se ha acogido a la reforma de la Ley Concursal para iniciar la negociación de una propuesta de convenio de pago a acreedores ante la posibilidad de que no pueda alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda de 700 millones de euros que actualmente soporta.

Se trata de la primera gran empresa que pide utilizar una de las principales novedades incluidas en la reforma de la Ley, recientemente aprobada por el Gobierno, la que favorece la refinanciación de las empresas mediante la negociación de un calendario de pagos a acreedores antes de tener que declararse en concurso.

Nozar, que la pasada semana superó en los tribunales una solicitud de concurso interpuesta por un acreedor, rechazó que esta medida suponga que actualmente esté en concurso.

Atribuyó su decisión a los "problemas e inconvenientes" surgidos en la renegociación de la deuda de 700 millones con los bancos y a su intención de salvaguardar los intereses de la empresa, de sus acreedores, trabajadores, clientes y entidades financieras.

Nozar, propiedad de la familia Nozaleda, es uno de los mayores grupos inmobiliarios españoles. Hasta hace poco, los Nozaleda dirigían un brillante grupo empresarial con firmas como colchones Flex, Galerías Primero, el balneario de Panticosa, la estación de esquí de Boí Taull o las bodegas Enate. Sin embargo, Nozar ha tenido que hipotecar o poner a la venta la mayor parte de su holding. El motivo ha sido una desacertada estrategia inversora en bolsa, con participaciones en Colonial, Aisa y Astroc, entre otros.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters