Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, octubre 08, 2008

Las viviendas de segunda mano podrían bajar este año hasta un 30%, según REI

EP/ invertia
Madrid


Los precios de las viviendas de segunda mano podrían presentar descensos a finales de año de hasta el 30%, debido a las menores pretensiones de los propietarios por el mal momento que atraviesan la economía y el mercado inmobiliario, según un informe de la Red Expertos Inmobiliarios, en el que se subraya que España está viviendo "el mayor parón inmobiliario de su historia reciente".

Desde septiembre de 2007, la caída de las transacciones y del precio de la vivienda usada está siendo "constante y generalizada". El pasado mes de julio, el Registro de la Propiedad tenía inscritos 23.000 inmuebles, la cifra más baja de los últimos años.

En el informe se estima que de las más de 25 millones de viviendas construidas que hay actualmente en España, aproximadamente están a la venta 1,3 millones, cifra que aumenta mes tras mes.

Según la Red Expertos Inmobiliarios, ello se debe a que los compradores han desaparecido del mercado, lo que arrastra al vendedor a bajar sus pretensiones en la venta de la vivienda. Así, si antes se efectuaba con una rebaja de un 2 ó 3%, desde hace dos años esta bajada de pretensiones iniciales está en torno al 20% ó 30%.

Después de analizar la situación actual del mercado, especialmente de la compraventa de inmuebles, la Red señala que si continúa subiendo la tasa de desempleo y los niveles de renta y demográficos no se mantienen constantes, durante 2009 continuará la caída de precios.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters